jueves, 11 de junio de 2015



 La Inteligencia Artificial.

Introducción.

En esta ocasión mis queridos lectores , les hablare de como la tecnología y la ciencia en conjunto han crecido de manera muy rápida y con avances que en algún tiempo creímos imposibles.
Al igual en mi resumen les compartiré mi punto de vista de como estos avances han repercutido en la vida diaria del ser humano.

Avances tecnológicos y la creación de la Inteligencia artificial.

En muy pocos años la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados , pensar que tan solo a principios de los años cuarenta ya existía la primera computadora de bulbos era el primer paso avanzado a la tecnología , la computadoras seguía avanzando hasta las tarjetas perforadas y no se diga en la industria comenzaban a utilizarse maquinas para facilitar el trabajo del ser humano.
En poco tiempo las necesidades del ser humano iban aumentando por lo cual la tecnología iba creciendo , comenzaba los primeros dispositivos portátiles para así llevar la tecnología con mas facilidad y las maquinas o robots comenzaban a parecerse mas al ser humano y a realizar mas las tareas del mismo.
Tal ha sido el avance del hombre con las maquinas que se comienza a crear la inteligencia artificial (IA) , en donde no solo las maquinas o robots asemejan movimientos o actividades humana sino ya pueden llegar a tener cierto razón y pensamiento autónomo , un claro ejemplo es la maquina Deep Blue , creada en los estados unidos capaz de poder jugar partidas de ajedrez con un ser humano , no solo por jugadas programadas sino también la misma deep blue , observa y sintetisa las jugadas de su oponente para poder vencerlo , no se diga en japón han creado ya robots o maquinas que pueden hacer las tareas de la casa e inclusive platicar o dar consejos al ser humano.

En que repercute la Inteligencia Artificial al ser humano ?

Los avances tecnológicos tan grandes que hemos tenido el ser humano en los últimos tiempos tiene sus ventajas como sus desventajas.
las ventajas es que como lo dije desde un principio han facilitado el día a día del ser humano y aunque muchas maquinas son muy costosas o algunas ni siquiera están a nuestro alcance todavía , la industria va evolucionando y creciendo muy rápido para hacer llegar dichas maquinas a nuestras manos y de manera económica.
las desventajas que veo yo es que al igual ya están sustiyuendo actividades y funciones humanas tanto en la industria y trabajo como en el hogar , a tal grado que pienso que en un futuro no muy lejano el hombre sera inútil en la mayoría de actividades.

Conclusión

Bueno mis queridos lectores concluyo que con este resumen pudimos ver las ventajas y desventajas que la tecnología nos brinda , al igual la balanza se inclina a que la tecnología nos ha hecho la vida mas fácil en muy corto tiempo pero teniendo en cuenta que al igual nos ha hecho un poco mas inútiles en algunas funciones básicas del día a día .
y concluyo con decirles que esta bien que permitamos entrar la tecnología a nuestras vidas pero no permitamos que se adueñe de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario